PRIMER INSTITUTO SUPERIOR EN TENER LA CARRERA PROFESIONAL DE:

COSMETOLOGÍA

Programa de estudio

Campo laboral

Acerca del programa

Cosmetología

La industria de la belleza y la salud de la piel está en constante cambio. Las personas buscan constantemente mejorar su apariencia y bienestar, creando una demanda continua de profesionales en Cosmetología. Estudiar Cosmetología en el instituto ISCEMP, te preparamos para el cuidado estético en general, para ingresar al campo laboral con oportunidades, ser emprendedor, lo que te brinda estabilidad y posibilidades de crecimiento profesional.

Perfil de ingreso

El perfil de ingreso al programa de estudio de Cosmetología se define por estudiantes apasionados a la belleza, la creatividad y a la salud de la piel. Comprometido a aprender las últimas tendencias en cuidado de la piel, maquillaje, estilismo capilar, inspirando confianza y realzar la belleza en cada persona que atienda.

Ciclo I

• Bioseguridad y salud en el trabajo.
    • Dibujo
      antropométrico.
    • Patología tricológica.
    • Arquitectura del corte de cabello.
    • Inglés técnico.

Ciclo II

• Costos y presupuestos
    • Química orgánica.
    • Arquitectura del peinado.
    • Barbería Profesional.
    • Aplicaciones informáticas.

Ciclo III

• Colorimetría capilar.
    • Técnicas de rizado permanente.
    • Anatomía y fisiología de la piel.
    • Asesoría de imagen.
    • Deontología.

Ciclo IV

• Aparatología facial.
    • Depilación y epilación facial.
    • Maquillaje profesional.
    • Química cosmética.
    • Comunicación empática.

Ciclo V

• Body paint.
    • Podoestética.
    • Extensiones de cabello.
    • Análisis de problemas.

Ciclo VI

• Sistema de uñas manicultura.
    • Maquillaje artístico.
    • Podología.
    • Arquitectura de la mirada perfecta.
    • Innovación e investigación de la peluquería.

Campo laboral

El profesional técnico en COSMETOLOGÍA de ISCEMP, podrá desempeñarse en las siguientes áreas:

Docente en instituto.
    Asesor de imagen.
    Promotores de cosméticos.
    Consultor de belleza.
    Emprendedor en el mundo de la belleza.
    Formulador de productos cosméticos.
    Productor de eventos de belleza.

Perfil de egresado

El egresado del programa de estudio de Cosmetología del instituto ISCEMP estará en la capacidad de realizar el control del servicio de estética y estilismo con responsabilidad ejecutará el control del servicio. Asimismo, realizará el servicio de peluquería, barbería, los procedimientos técnico, para el maquillaje y servicio de manos y pies, en su desempeño utilizará herramientas informáticas, con vocabulario en inglés, comunicándose efectivamente, negociando problemas con ética de manera que incrementa su productividad y eficiencia en el área donde se desarrolle, y buscando la creación de un producto y/o servicio novedoso que impacte de forma positiva y sostenible en un determinado contexto social y/o natural a nivel personal, local y/o global.

Profesional técnico en COSMETOLOGÍA.

Título a nombre de la Nación.

*El estudiante una vez culminado sus estudios puede solicitar su certificado de egresado de ISCEMP.

Certificaciones Modulares

Módulo N°1 : Control de servicio de estilismo y ejecución del servicio de peluquería y barbaría.

Módulo N°2 : Técnicas capilares y servicios de maquillaje.

Módulo N°3 : Maquillaje de caracterización y servicios de estética en manos y pies.

*Un año es equivalente a un módulo. El estudiante obtendrá certificado modular al concluir cada módulo.